Muuuuuuuchas marchas... ¿Demasiadas?


¡¡Buenas!! a estas horas seguro que estáis haciendo la siesta, pues yo estoy navegando por Internet y he encontrado una noticia que habla de la nueva caja de cambios de mercedes, tiene 9 marchas ¿Para qué? Resulta que se mejora el consumo, se mejoran los decibelios del motor...lo del consumo suena bien, pero resulta que son 0,2 litros y que el motor puede girar a 1350 vueltas así hace menos ruido. Vamos, más tonterías, quien quiere conducir un v6 a 1350 vueltas? y si puedo comprar una clase E 350...¿Alguien cree que me importa que consuma 0.2 litros menos?

En poco tiempo hemos pasado de las 6 a las nueve marchas  ¿Porque no 15 o 20 o 100? Si  tendemos a infinitas marchas, llegaremos a lo que ya existe... el cambio CVT ¿o no? Con tantas marchas tendemos, al final, a no notar el cambio, repito, ya existe, se llama cambio CVT, que por cierto me parece terrible, es como un scooter.

Últimamente he conducido un coche con seis marchas, no se si es cuestión de edad pero me sobra una marcha. Añoro esas aceleraciones en primera hasta 80-90km/h.

Nada más, una reflexión de verano.

¡ A dormir!

Comentarios

Publicar un comentario