Ahora sí que es la definitiva, por fin GLP


Pues sí, ahora sí que sí. Creo que ya no cambio de coche, bueno no se, si sacan el modelo nuevo con sus motores nuevos....ya veremos.

Resulta que he cambiado el X-trail por un Subaru Outback, lo perseguía de hacía mucho tiempo pero el precio era alto. Ahora que ha pasado algún año desde su lanzamiento, ya hay algunas unidades de gerencia que siempre son una magnífica opción.

He comprado la versión más equipada por 31.000€, un precio, a mi entender, razonable.
Ya tiene 43.000km en 1 año y 8 meses.

El coche es una maravilla. En comparación con el Xtrail es un salto cualitativo muy grande, pero de verdad, muy grande. No lo hubiera pensado nunca. La calidad de rodadura es excepcional. El motor solo se oye cuando pisas con ganas el acelerador. Una pega que le encuentro, como casi todo el mundo, es el cambio CVT, me da la sensación que cuando lo llevo en manual consume menos. Tengo que hacer pruebas y mirarlo bien. Para mi gusto se revoluciona demasiado cuando tiene que empujar para mantener la velocidad con el control automático. Le falta par.

La altura al suelo del chasis es la misma del Nissan (21cm) pero la carrocería es más baja, algo que se nota y mucho en las curvas, el Xtrail se inclinaba mucho y no daba mucha confianza. El Subaru es otra historia, con su Simetrical AWD es como una lapa, espectacular. 

Después de unos meses de comprarlo le instalé el GLP, por eso en la foto sale lo de "BIFUEL". Da gusto repostar a 0.70€/litro. A demás hoy en día ya tenemos muchas gasolineras con este combustible y yo que me muevo por Francia, es genial, tienen GLP bueno LPG en todas las gasolineras. La verdad es que si conduces a 140km/h por la autopista con 4 personas y maletas consumo 9.5, me parece una cifra genial y a 0.70 el litro...

Esta última semana lo he estado probando por la nieve y te da una confianza increíble. Le puse los Bridgestone A005 con el símbolo de la montaña y el copo de nieve. La verdad es que tenía mis cosas con estos neumáticos, pero son un acierto. Al menos en mi medida (225/60r18) son silenciosos y tienen un agarre perfecto en nieve y seco.

Solo espero que llegue a España el nuevo Outback con el motor más potente, un 2.4litros con turbo que da 260cv. Preferiría el H6, pero con los tiempos que corren eso es imposible, más que nada que ya no instalan. Una pena, como todo hoy en día.

Acabo este brevísima review proclamando mi odio a los carricoches eléctricos, por mucho que corran no tienen alma... :(((






  

Comentarios