S.E.A.T.

[siempre estamos apretando tornillos]

La sociedad se ha aborregado. Luchamos con uñas y dientes para que nissan (u otra marca) fabrique un nuevo modelo de coche, camión o furgoneta, todos los políticos lo apoyan y se hacen la foto. ERROR

Lo que tenemos que conseguir es la situación de nissan en el Reino Unido, primero diseñan el modelo y luego lo fabrican, es el ejemplo del exitoso Qashqai, es decir, invierten en I+D  ¿En “Egspaña” qué? Apretamos tornillos.
 TRISTE. La gente no tiene visión a largo plazo, quieren que les den el pescado pero no quieren aprender a pescarlo.

Hasta hace 40 años había una industria y una cultura automovilística muy amplia, se fabricaban máquinas (coches, motos, etc…) pensados aquí y eran marcas de origen español.

A veces pienso, como puede ser que en Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, etc… conserven sus marcas de coches y motos y en España, no seamos capaces de mantener a la única marca de coches que nos queda: SEAT.

Muchos dicen: …hemos pasado una guerra…, tienen razón, fue una guerra, pero cabe recordar que todos los países que he mencionado también la han pasado, Alemania e Italia, además, eran del bando perdedor, fueron muy castigados económica y socialmente. Dicho esto pregunto: ¿Esto países tienen todavía sus marcas de automóviles y motos? ¡¡SÍ!! Claro, son países serios.

Os pongo una comparación de las marcas más representativas según mi parecer (coches-motos), con más de 50 años, en cada país y su situación. 


Comentarios