¿Qué nos está pasando?



¿Qué nos está pasando?

BMW ha anunciado un motor de 3 cilindros con 175cv ¿Pero esto qué es? Esta marca se diferenciaba (al menos durante muchos años) por sus motores de 6 cilindros en línea, eran los más rápidos, mejor sonido, con más potencia y mejor consumo ¿Qué está pasando? Por culpa de las normativas EURO los automóviles están perdiendo la pasión.

Los que tengáis como mínimo mi edad (34 años) recordaréis que, a los que nos gustan los motores, con los ojos cerrados podíamos distinguir entre las diferentes marcas, un Renault tenía un sonido peculiar, muy diferente de los Citroën, etc…

[El tema de los eléctricos me parece ya un insulto (aunque puedo llegar a entenderlos en las grandes ciudades) hoy no hablo más de los eléctricos.]

¿¿Y los diésel?? Nos hemos acostumbrado a conducirlos, oírlos y respirarlos, pero… aunque tengan 500cv y aceleren en 2.5 seg. a los 100km/h seguirán sonando a camión (sobre todo los alemanes) y con un tacto pésimo (he conducido: Volkswagen, Audi, Honda y los JTD de Fiat, estos últimos los mejores) hay que educar a la gente, no hay que confundir CV con sensaciones...

Todavía conservo un coche que perteneció a mi abuelo, un Opel Commodore 2.8 gs (1974), es un coupé de 2.800cc con 2 carburadores zenit inat 35/40 de doble cuerpo y 6 cilindros en línea. Tiene alma, cuando lo conduces sientes el motor, oyes sus quejidos y alegrías, te emocionas al pisar el acelerador  (hasta el punto que cuando aparcas no apagas el motor, le das un poco de gas para que se te quede grabado un poco más el sonido del motor) y no es especialmente rápido, pero la música de sus 6 cilindros es afrodisíaca.

Volviendo al tema de la normativa EURO, se está cargando el mundo del automóvil (…del apasionado…) están evolucionando a unas cajas con ruedas que suenan todas igual y a nada. Reducen los motores a cubicajes de moto y lo solucionan con turbos, pero no resuelven bien el “lag”.

Hace años los turbos eran para divertirse en coches pequeños ¿Quién recuerda el Renault 5 turbo copa?

Os recomiendo un vídeo del famoso programa TOPGEAR, cuando Jeremy prueba el Aston Martin Vantage V12, [para mí el mejor vídeo que se le puede hacer a un coche, el vídeo no tiene música, solo una sinfonía y por encima de todo el sonido del V12…y alguna frase de Jeremy, pero pocas] dice algo así como: …esto es el final de una era…

Esta frase se refiere a todo lo que comento de la EURO normativa, capan motores y nos hacen algo más tristes cada año a los apasionados de los coches.

[Ya podrían aprender los programas patéticos que tenemos en nuestro país de la BBC y sus magníficos shows de coches…si por inventiva no podéis…solo tenéis que COPIAR!! No es tan difícil, no es cuestión de € es cuestión de gusto.]

Por cierto, en este blog criticaremos duro, reiremos y nos alegraremos de las decisiones que tomen los gobiernos y las marcas de automóviles.

¡¡¡Bienvenidos a mi foro!!!

Comentarios