Traición o redención

Ahora os explicaré una tentación o traición a mis creencias.

Años atrás, concretamente, los 80'-90' y principios del 00', mi criterio (en parte equivocado) hacía tener cierta repulsión, desprecio, a marcas como Renault, Citroën, Peugeot, vamos, las del país galo.

Con los años, mirando atrás, me doy cuenta que les tengo un cariño especial. El R5, R5 turbo, R8, 205GTI, Renault Fuego, etc... ¿Porqué? no lo sé...

Imagino que en estos momentos, tan difíciles para todos, te hace recordar otros años mejores, cuando eras joven y hacías locuras con estos coches. También influyen los nuevos diseños, muy acertados y de gran calidad aparente.

Me he dado cuenta de todo esto cuando mi padre me comentó que estuvo mirando el Peugeot RCZ. En un post comenté que este modelo lo califican de deportivo y no creía que lo fuera...aún pienso igual, pero tiene un diseño fantástico, lo ves por la calle y te hace girar la cabeza, igual que su interior, bien resuelto y bonito, aunque no es un 10. La palanca de cambio es mejorable, no me gusta el diseño de los botones del panel central ni su forma. Por último el GPS o pantalla multimedia, se ha puesto de moda ponerla encima del tablier, echo de menos las pantallas integradas en el mismo.

De este modelo pasé a ver los Citroën modelo DS... ¡Qué sorpresa! me encanta el exterior, el interior me pareció de coche inferior (me senté en el DS3), el DS4 parece mejor. 

Los Renault, han tomado una deriba extraña, su diseño es genial, la calidad interior fantástica pero...no sé, por algún lado patinan, hay algo que me inquieta, creo que es por el Clio, tengo que profundizar más. En el que sí he probado, es el laguna con el sistema gt 4control y me sorprendió el salto de calidad, su diseño cumple.

Nada más, una pequeña reflexión , os dejo unas imágenes...









Comentarios