Vamos a ver...

Ya han salido los precios de un modelo exitoso, que siempre pongo como ejemplo de I+D, el Nissan Qashqai (diseñado y construido en Inglaterra).

Desde que salió, en 2006, me pareció que Nissan había inventado el SUV pequeño, asequible, eficaz, bonito, etc... Empezó con motorizaciones 50% gasoil, 50% gasolina. Por aquel entonces la opción de gasolina era decente, a excepción del cambio, que era un CVT. Ofrecía un 2.0l de 140cv. Vale, correcto.

Con la nueva versión, se han fumado unos porros con sus "amigos de Renault" y para España han traído un motor 1.2 turbo gasolina de 115cv, claro, es que si no ponen el turbo ni arranca. Un desastre ¿Un motor 1.2 para un coche que pesa 1.500Kg? Dicen que el consumo ronda los 5.6l, un momento, la competencia, mazda cx-5, subaru xv y demás, tienen un motor de 2.0l con 150cv y consumen lo mismo. No lo entiendo. Me olvidaba, el Qashqai de gasolina no tiene 4x4, sus competidores sí. 

Para más adelante dicen que traerán un motor 1.6 turbo con 150cv, pregunta: ¿Por qué no ponen el motor 1.6 turbo de 190cv que tiene el Juke? Sería lo lógico ¿no? 

En USA lo venden como Nissan Rogue con un motor 2.5l de 170cv, aquí en nuestra piel de toro 1.2l. Ahora muchos dirán: el consumo, las emisiones, etc... Yo digo, mirar el post http://6enlineamotor.blogspot.com.es/2013/10/el-humo-del-diesel.html

¿Vale la pena pagar algo más (+- 1.700€) por la versión parecida en gasoil? Creo que no, tendrías que hacer muchos kilómetros al año para amortizarlo y sobre todo cerrar los ojos a la contaminación del gasoil y como está de moda lo del cambio climático y demás... ¿Qué hacemos?

Como arquitecto, me gusta el diseño, como amante de los coches me entristece la tendencia actual de motores 0,001L con 28 turbos.

Antiguamente (no tanto) los motores 1.2l eran los clios, pandas, 206, mazda 2, etc.. Al final veremos los clase C, serie3, etc... con estos motores, no me gusta.

Como siempre #fueraelgasoil y ¡¡ Larga vida a la gasolina !!





    

Comentarios