HAY ALGUIEN QUE SE PREOCUPA

Hoy es sábado, son las 18:47 en Barcelona. Está lloviendo, pero no hace mucho frío, ya se sabe...el clima mediterráneo. 

Con todo esto estaba mirando internet (para variar), informándome de las últimas novedades que salieron ayer por la prensa digital y cual fue mi sorpresa: HAY ALGUIEN QUE SE PREOCUPA.
Alguien tiene en cuenta a los "petrolmen", a los que nos gusta la gasolina. Al menos hasta que los intereses por el petróleo se evaporen y no maten a la gente por inventar un motor de explosión que funciona con agua.

¿Quien se preocupa? pues es MAZDA, ya está dando vueltas al Skyactiv 2. Os dejo un link donde lo explican muy bien, vamos, copia pega de la nota de prensa de MAZDA: 

http://www.km77.com/01/mazda/tecnica/motor/2014/skyactiv-motores-hcci-adiabatico-310277-p.html

Pero lo más interesante, para mi, es el avance que supondrán los motores Skyactiv 3, intentará "recoger" el calor que desprende el motor, es fantástico. El mayor desperdicio de energía en un motor es el calor, el calor provocado por el rozamiento de las piezas internas que lo intentan minimizar con los aceites. Si los japoneses son capaces de utilizar toda la energía que se genera en un motor será una revolución. Ya que el rozamiento cero es imposible, el aprovechar las calorías que se generan es increíble.

Por si fuera poco, con todos estos avances, MAZDA asegura que no se necesitarán absurdas cajas de cambios de 2.003 velocidades para conseguir un funcionamiento óptimo del motor y la consiguiente reducción de combustible.

Como siempre, MAZDA los mejores.

Esperanzador, genial.

#fueraelgasoil


Comentarios