UUUUU....OOOOOO....AAAAAA


Admiración irónica.

SEAT, SEAT, que haremos contigo. Este año, para SEAT, todo había empezado genial, han lanzado un coche bonito, algo tradicional pero atractivo, el SEAT León. Con la salida del León Cupra ya lo remataron (en el buen sentido).

Pues no hemos llegado a la mitad del 2014 y me salen con esto:





¿Qué es esto? Me recuerda a una lancha que tenía mi abuelo en los años ochenta. No me creo que no se den cuenta que tiene las proporciones estéticas mal, para mi gusto le falta morro. Teniendo en cuenta que es un prototipo ¿No podrían haber hecho el esfuerzo para crear una opción completamente distinta? ¿Tenía que tener la base de un coche pensado para NO ser cabrio? Este es el típico error en el que caen las marcas, si algo está pensado para una función...no la cambies, no funcionará. En el caso de este cabrio peor aún, su base, un Ibiza, no tiene el culo para ser cortarlo y menos el techo.

Otra gran castaña fue el SEAT Salsa...fue el caballo de Troya para la compañía, si hubieran sabido el fiasco que resultaría ese diseño de Walter da Silva en el futuro, le hubieran dado la opción a Giugiaro o Pininfarina para haberlo diseñado. Pues el resultado fueron los peores modelos jamás diseñados por una empresa española. Os pongo las fotos, no lloréis...¿Pero sabéis que es lo mejor? Por dentro son peores...jajajajajjajajaja

SEAT León 2010
SEAT altea xl 2010






SEAT Toledo 2010


Tuve la oportunidad de conducir el Seat Altea y me dio la sensación que era un coche de hojalata, el motor diesel era terrible, vibraba todo, la posición de conducción de camión, los materiales no servían ni para un Lada...un desastre.

El único punto que se salva del Salsa es que tenía un motor 2.8 v6 de 250cv.  

Todo esto no es más que una crítica constructiva, me parece que SEAT ha dado un empuje buenísimo a sus modelos desde la salida del Exeo, que aunque fue copia del A4, es una gran idea (básicamente lo que hace SKODA pero desde antes).

Pero yo me quedo con el SEAT León Cupra, lástima que no tenga tracción trasera ¡¡Un cohete!! 



#fueraelgasoil #seat #leoncupra #seatsalsa


Comentarios