Visitando la feria del RACC

Hoy he hecho la tan esperada visita de la fería de coches del RACC. Lleva unos años funcionando, pero aún hay marcas que no dan el paso y que estaría muy bien que lo hicieran. Suele haber 2 modelos por marca, entiendo que son las limitaciones por el espacio que disponible.
Hay que agradecer al RACC que haga este tipo de ferías gratuitas. A ver si el próximo año convencen a marcas como Subaru para que se apunten.

EMPIEZA LA VISITA

Apesar de que iba muy ilusionado, ha sido tocar el primer coche y mi hija ha empezado a volverse loca, entrando en todos los coches, corriendo, molestando, chillando... pero bueno, he podido ver, tocar, oler y escuchar todos los modelos que me gustaban, eso sí, solo tenía 5 seg. por coche, hasta que mi hija volvía a liarla ¡Dios que paciencia!
Los coches quedan expuestos a 45º respecto  a la Diagonal (Barcelona), en medio hay una mesa donde están los comerciales. Puedes entrar en todos los coches y chafardear un poco (¡Me encanta!). La gente pasea por un pasillo estrecho entre los coches y una vallas, pero en ningún momento es molesto.
Bueno vamos al tajo que es lo bueno, pero algunos diréis... ¿Cómo puedes hablar de los coches si solo has estado 5 seg.? Y yo os digo... Hijos míos tener fe, que soy un monstruo con los coches y voy leído de casa.
Salto directamente al que me ha sorprendido, como no podía ser de otra forma, el Mazda 3. Os juro que no me pagan nada los japoneses para hablar siempre bien de su marca... no puedo evitarlo, me parece tan, tan bonito, unos marcadores preciosos, una calidad excelente, etc... pues apesar de todo esto, era de los pocos stands que no había ni el tato. Estos señores de Mazda España tienen la solución, pero parece que no la quieren. 
Quería hacer un comentario sobre el Mini, ya lo hicieron más grande de lo que tocaba y ahora ¿Sacáis uno de 5 puertas? No le llaméis Mini. La idea original ya no existe, se ha perdido. Olvidarlo, ya no tiene sentido.
Ahora recuerdo otra cosa, los de JEEP han traído el nuevo Cherokee, pero era 4x2... ¿Hola? ¿Hay alguien en casa McFly? Tendríais que haber traído el Trailhawk, que tiene todos los extras para el 4x4 de verdad. 
Parece que os diera pereza la feria, os dedicáis a esto, la atención a la gente y la gente cuando ve un JEEP piensa en USA y 4x4, si no dais esto estáis perdidos. Por cierto el Renegade tenía mejor pinta en papel. A todo esto, mi próximo coche podría ser el JEEP Cherokee Trailhawk.
De BMW he visto el i3 y me ha salido urticaria, también he visto el serie 2 no sé que tourer y casi le doy una patada, pero con el x4 me ha pasado eso de amor y odio, odio porque era un 2.0d y amor porque lo encuentro muy proporcionado, más que el x6. Muy chulo.
El Nissan Pulsar, nada sorprendente, correcto y ya está. Triste el único motor de gasolina, de momento, que tiene la gama, uno de 115cv. Creo que más adelante le pondrán el 1.6 de 190cv del Juke. También estaba el X-Trail, me gusta mucho el nuevo diseño, pero tiene el mismo problema que el pulsar, bueno, mucho peor, no tiene motor de gasolina.
Otra sorpresa ha sido el Seat León familiar, muy proporcionado, un perfil fantástico, no como el civic tourer que te da dolor de cabeza si lo miras más de 3 seg.

Bueno, esta ha sido la fugaz visita a la feria del RACC en Barcelona.

#fueraelgasoil

Comentarios