Visita Mazda Space Barcelona


Ver que Mazda ha dado un paso adelante tal y como algunos pedíamos (bueno...sólamente yo, creo...), me complace pero hasta un punto. Me explico. Llevo meses escribiendo sobre Mazda, de sus modelos y su mala política de Marketing, vamos que parece que me paguen (por cierto les puedo recomendar una agencia de comunicación y marketing que les hará de oro en España, ya lo ha hecho con otras marcas, se llama Blanz).

Estaba en el despacho y de repente me llama un amigo:

Amigo: ¡¡Oye!! Parece que los de Mazda te hayan escuchado.
yo: ¡¡¿Por qué??!! ¡¡¿¿Qué ocurre?!!
Amigo: Mazda ha inagurado un local en el barrio del Born de Barcelona.
yo: ¿Y qué?
Amigo: ¡¡Es un espacio para la promoción de la marca!!

Os tengo que confesar que en ese momento me entró una mezcla de rabia y tristeza ¿Por qué? Fácil, me dedico a la arquitectura, me encanta, me gustaría dedicarme al mundo del motor, me apasiona y resulta que el momento para demostrarlo hubiera podido ser este. 

Con todo esto, quedé con mi amigo, otro loco del diseño, la arquitectura y los motores, para ir a visitar el local, bueno, Mazda Space Barcelona, así es como se llama. El primer error es la localización. El local está en un barrio muy turístico, el barrio del Born, se supone que estaba de moda para los llamados "Hipsters".

Sólo hace falta mirar dónde están las tiendas de promoción de grandes marcas en otros países, por ejemplo, Citroën, Peugeot o Renault, están en Paris en "Avenue des Champs-Élysées". Lógico.

¿Por qué no se puso en el Paseo de Gracia o en Rambla Catalunya? Son avenidas con millones de visitantes al año, locales y de fuera. El barrio podría ser mejor, está bien, pero el Mazda Space está en el local equivocado. Ha habido un mal estudio de mercado, Mazda, en España, no está considerada una marca para estar en el barrio del Born, no me entendáis mal, pero cada producto tiene su sitio, bueno, su sitio y el adecuado para su finalidad.

Personalmente la idea me parece genial, de verdad, es lo que vengo reclamando hace tiempo, pero le falta una buena estrategia comercial....aaaahhhhhhh ¡Qué rabia! En verdad me sabe mal.

¡¡Bueno pasemos a lo bueno!!

La entrada la tenéis en la primera foto. Lo único que se aprecia desde la plaza del Born es el logo gigante del interior. Entramos y nos recibió una chica joven, bien vestida, nos invita a conectar el wifi y descargar la app de Mazda Space, a cambio, nos regala unos auriculares blancos tipo iphone, con un estuche de plástico transparente y en la parte superior el logo de Mazda con fondo negro.




Esta imagen (izquierda), refleja lo primero que ves al entrar en el local, un fantástico mazda de los años 60 biplaza, a la japonesa, el modelo R380, muy chulo. A su lado está la versión 4 plazas con 4 puertas, modelo Carol.

Una vez llegas a la sala grande, destacan los modelos rotativos, el Cosmos (¡¡Qué bonito!!) el RX7 y en el extremo el Mazda mx5, primera serie. De modelos clásicos ya no hay más... ¿Cómo? Sí no hay más, a mi me faltaron el modelo RX7 turbo o el 929, la serie entera de los Miata, entre otros.

El espacio, en si, no está mal, está bien...peeeeeeroooooooo... falta contenido. Hay una zona donde se explica con monitores la historia de la marca. Hay como unas máquinas para explicar "algo" de forma mecánica, orientado a los niños. Tenía algo de desangelado.

Como se aprecia en las fotos, detrás de los coches históricos, están los modelos nuevos y uno de muy especial que hablaré al final.
El primero era el CX-5 de 2014, no estaba el restyling de este año. A su lado el Mazda 6 equipado con todo lo posible, delante suyo el Mazda 3 y a su derecha el Miata de este año.

Al final de la sala hay una pantalla enorme, entiendo que es un espacio para presentaciones de futuros modelos, pero queda muy raro, falta algo. La verdad es que la circulación por "el" espacio no está muy bien pensada, no tiene mucho sentido.
Sería genial que el recorrido que proponen con las pantallas (foto derecha), lo hicieran con coches y algo más...Que te acompañaran. Quedan dos espacios, el sótano donde se sirven bebidas o eso parecía, junto con zona de sofás y salas de exposición, el tema es y será el barrio del Born.

El último y uno de los más importantes es el que luce el nuevo y espectacular MX-5. Me extraña que no haya más gente visitando el Mazda space sólo por ver este modelo. Lástima que los sofás que hay cerca suyo, no estén encarados al coche. Porque tomar un café admirando sus líneas tampoco es ninguna tontería.

Creo que lo mejor es que miréis las fotos y dejo ya de escribir que esto se hace largo. 

No olvidéis visitarlo!

¡A disfrutar! #fueraelgasoil


















Comentarios