Alfa Romeo está desapareciendo

Tal vez la pregunta correcta sería ¿Qué le pasa al grupo FIAT? Da la sensación que han puesto "pause" en la fábrica de Torino. Parece que hayan focalizado toda su atención en el único modelo que funciona de la marca: Fiat 500, o tal vez sea que la fusión con Crysler, dodge y Jeep no le ha sentado nada bien, por algún lado se les va la energía.
Si hablamos de Lancia aún es más obvio, intentó sacar la cabeza pero fue peor que en la revolución francesa, por su culpa, claro... por que tenía pedigrí y conocimientos para hacerlo. Ahora recordando el fiasco del Lancia Delta me viene a la cabeza que hace, más o menos, 10 años que Lancia no da pie con bola. Os recuerdo algunos modelos de la marca que marcaron la historia del automóvil:





¿Da pena perder una marca así? Pues claro, vaya pregunta. Una maravilla en diseño. Pongo fotos de Lancia como podría poner de Fiat o Alfa Romeo, otra que como no espabile no van a quedar ni la puertas de la fábrica para vender.

Ya hace muchos años del último Alfa 159 (2010), no se si os acordáis, pero su precursor, el 156 (año 2000), fue otra revolución en el mundo del diseño de coches. Después salió el Alfa GT que ya tenía el restyling, en definitiva, una maravilla, todos los queríamos en nuestro garage.



Hoy en día venden el Giulietta y el Mito, bueno, venderse, venderse, es un decir. No venden ni las pegatinas del quadrifoglio. Pero con esto no quiero decir que no valgan la pena, al contrario. Son preciosos y con unos motores espectaculares. A Fiat parece que no le importe, ha sido abrirse al mercado americano, otra vez, y pasar al anonimato. ¿Dónde está el Alfa Brera?  Mientras voy escribiendo voy sospechando que la fusión con las casas americanas les ha hecho mucho daño, a lo mejor no podían con tanta carga y por eso han reducido la producción de modelos. Han pasado de 7 modelos en fábrica ( 147, 159, Brera, GT, Spyder, Crosswagon y Giulietta) a 3 (4c, Mito, Giulietta), ni siquiera tienen ya el 8C. 
El Grupo Fiat ha hecho mucho por el mundo del motor, salvando Maserati, poniendo dinero en Ferrari, etc... Tal vez ahora está soltando lastre, sería muy triste, espero que no imiten a España, sería su ruina.
Os dejo un vídeo para disfrutar de los Alfas... No olvidéis que Enzo Ferrari empezó compitiendo en Alfa Romeo.


 #fueraelgasoil




















Comentarios