FESTIVAL DEL MOTOR EN MONTMELÓ

Como cada año estuve en el acontecimiento del motor por excelencia para los amantes de la gasolina quemada por chispa y compresión.

Fue el pasado 17, 18 y 19 de abril. Un fin de semana intenso, mojado y apasionante. 
El domingo (19) me levanté muy pronto, sobre las 6:30h. Miré la previsión del tiempo para ver si podía ir en moto (gsf 600 2003) o tenía que coger el coche (Honda Civic 2009). Pintaba lluvia, así que cogí el coche. Me hubiera apetecido ir en moto, como el año pasado, aparcas en la puerta y la moto tiene algo fácil de describir, hoy en día en coche, es difícil correr, al menos en España. Pero con la moto, tienes unas sensaciones que sólo te dan los deportivos de gama alta, sentir la aceleración es indescriptible, igual que el día que me dejaron probar un Cayman S, casi mojo los pantalones, pero de emoción.
Total, llegados al Circuito, escuchaba un sonido brutal, me fui corriendo por la pasarela que separa la taquilla de la entrada al recinto. Grabé esto:


La calidad no es la mejor, pero empezar el día con esto es fantástico.

Pude estar unos segundos hasta que me llamó un amigo, me esperaba en la zona del paddock. Me fui de la tribuna con los pelos erizados y el corazón a tope. Para llegar al paddock vas por un túnel, bastante largo, mientras vas escuchando los motores de los coches que pasan por la recta ¡Genial!

Salir del túnel es un espectáculo, te encuentras con esto...


Un aparcamiento de lujo. 

Bueno, empieza la primera vuelta de reconocimiento. La verdad es que parece un evento organizado por americanos, todo está muy bien montado, hay gente que vende productos milagrosos para la carrocería y cromados, otros que tunean el motor, el turbo, el escape, etc... También tenían expuestos los nuevos Mustang (aquí saqué el pañuelo la secarme la baba). Hasta vi gente vestida de la segunda guerra mundial y bailando el twist ¡Qué chulada!

Para los niños había de todo, desde una carpa de circo donde se pintaban y se vestían hasta atracciones típicas como los autos de choque. 
Era como estar en la salita de espera, mirando el reloj para ver cuanto faltaba hasta la siguiente carrera. Como una maratón. 
El extra era que, como se ve en el vídeo, veías los coches antes de entrar en circuito, los podías oler y oír, no se que decir, fue "orgásmico" jajajajajajaj. Después tocaba correr para coger un buen asiento en la grada, estuvimos en la curva ¿10? Buen sitio, ves apuradas de frenada, choques, adelantamientos, etc...
Y, de repente.... algo se acerca ¿Una mosca? ¿Superman? ¡¡NO!!...

También había exhibición de aviones ¿No os lo he dicho? Parece un show al más puro estilo americano, espero que mejore cada año.
La verdad es que hacía un día raro, siempre estabas con la duda de si lloverá. Pues sí, al final llovió. Pero nos dio tiempo de ver completa la carrera de coches clásicos (vídeo de arriba).
Os paso más fotos y vídeos para que os animéis a venir el próximo año.

#fueraelgasoil













Comentarios