Ya está, al final han cumplido con sus amenazas

Bueno, ha llegado el día. 

En mi primer post, http://6enlineamotor.blogspot.com.es/2013/01/que-nos-esta-pasando-bmwha-anunciado-un.html , os hablaba de BMW y sus motores de 3 cilindros, pues resulta que ahora Volkswagen se une a la chaladura que inició Ford, con premios al mejor motor de año bla bla bla...

3 cilindros, turbos y 115cv ¿Alguién se acuerda cuando un 1.8 daba 115cv? Yo sí. El VW Golf o el opel Astra o Kadett. 

Hace una semana probé el nuevo Ford Focus con el motor de 3 cilindros. Su diseño exterior me encanta, pero el interior es mejorable. Y ahora el motor, ese motor ¿Habéis tenido alguna vez la sensación de que en el morro del coche falta algo? Es como si hubiera un motor de 50cc, muy pequeño (que lo es), está vacío. No es lo mismo acelerar un motor 2.3 o un 1.0, se nota mucho, mucho la diferencia. A parte que le falta empuje. Un desastre, quieren reducir contaminación y consumo, pero nadie comenta que cuando los "estrujas" y lo necesitarás hacer porque si no, no se moverá, el consumo se dispara. Algo tengo que reconocerle, cuando consigues subir el motor de vueltas (y cuesta un rato) tiene un sonido particular, hasta podría decir, interesante.

Esta prueba sirvió para darme la razón, me la di yo mismo, para mi mismo...jajajajajajaja.

No vale la pena. Es un mal invento, imagino que será extrapolable a Volkswagen, de BMW tengo dudas, estos saben hacer las cosas bien, pero dudo que el motor de el do de pecho. Siempre insisto en lo mismo, si pusieran de serie todos los modelos GLP, podríamos ir con motores 6 en linea.

Poniéndome menos radical de lo habitual, puedo entender que algún soso o sosa (en mayor medida), opten por estos motores, el precio es inferior y conduciendo como una abuelita consumirá poco. Bueno, si lo pienso un poco más, todo esto ayuda a dejar el gas-oil/diesel de banda...está muy bien, algo es algo.

La solución no pasa por hacer pequeños, minúsculos motores, el futuro es el aprovechamiento de la energía que se disipa y se pierde, entre otras cosas. Por cierto, Mazda lo está investigando para sus futuros motores de gasolina Skyactiv.

Venga, otra breve reflexión, pensamiento, etc...

#fueraelgasoil






Comentarios