Alfa, querida Alfa Romeo

Hace un tiempo me preguntaba... ¿Dónde estará Alfa Romeo?

Pues estaban agazapados, esperando a que bajáramos la guardia, al estilo de montería a la espera del jabalí...nosotros somos los jabalís y nos han cazado, nos han pillado con los pantalones bajados...

Vamos a babear, de nuevo...



Resulta, que cuando todo el mundo (europa) apuesta por el apestoso, venenoso, molesto... gasoil, vienen nuestros amigos de Alfa y nos dejan con la boca abierta. Nos proponen esto:

Un motor 2.900cc v6 de origen Ferrari, cambio manual y tracción trasera ¿Quién quiere algo más? Yo no ¡Sólo el dinero para comprarlo!

Hace unos meses Jeremy Clarkson dijo que SEAT NO era una empresa que tenía su origen en un hombre, fanático de los motores y los coches, por eso sus vehículos nunca serían buenos, carecerían de alma. 

Ese día fue el más odiado en España, pues yo le daba la razón y en momentos como este, con la presentación de esta máquina, me reafirmo. Estos coches tienen alma. Alfa no hace copias, repito, Alfa. Lo digo porque se ha presentado un modelo "nuevo" de Fiat, el nombre es viejo: Seat 124 Spider. Me extraña mucho que el grupo Fiat haga esto, ha comprado la base del magnífico, inigualable, Mazda mx-5, el Miata y le ha cambiado la carrocería (preciosa), le ha puesto el escudo de fiat y sus motores.

Bueno, todo esto viene, porque hoy en día todos comparten plataformas, motores, etc... Pero Alfa es único, para mi la colaboración con Ferrari es lo mejor que puede pasar en el mundo del motor, especialmente para los aficionados poco adinerados. Recordemos la locura, una delicia, que idearon juntos: Fiat Dino



Hay que recordar que Lancia también montaba motores de Ferrari. Pero lo de Lancia es otra cosa, un suicidio.

Mientras estoy escribiendo esto, me he puesto en reproducción continua, videos del Fiat Dino en el Youtube, sin música, sólo la sinfonía del motor. Llamadme enfermo, pero me alegra el día.

Alfa, Alfa, espero que sea vuestra vuelta triunfal, de verdad que lo esperamos. Intenta sobrevivir a los miserables que compran un "pote" 2.0 diesel, todo orgullosos, eso sí, y sobretodo alemán porque sino no es bueno... que pena....

¡NO NOS FALLES!

#fueraelgasoil

Comentarios