El famoso Downsizing (europeo)... ¡¡¡SE ACABÓ!!!

El mundo del motor se revoluciona.
Recientemente me han pasado una noticia: 

https://eandt.theiet.org/content/articles/2016/10/car-engines-to-increase-in-size-following-vw-s-emissions-scandal/ 

Lo que viene a decir, es que incrementarán los cubicajes de los motores para poder cumplir con la normativa Euro. ¡¡¡A buenas horas!!! Bueno, para el siguiente. Pero es un noticia extraordinaria. Una alegría, se acabaron los 1.0L con 3 cilindros y 120cv.

Ahora, espero que se acuerden de mi entrada hablando de los motores de BMW y la "mala praxis" que ahora se acaba:

http://6enlineamotor.blogspot.com.es/2013/01/que-nos-esta-pasando-bmwha-anunciado-un.html

En fin, creo que, siempre hablando de marcas populares, la única que se ha mantenido firme ha sido MAZDA. En otro post lo comento, pues han seguido su camino (el correcto) y no solo fijándose en el CO2, que recientemente, se ha demostrado que gracias a éste ha incrementado un 30% la vegetación mundial...pero bueno esto es otro tema, sino que fijándose en como hacer los motores más eficientes energéticamente hablando, en como aprovechar la energía calórica que desprende el motor, en como suprimir el NOx, etc...

Me alegro que el tiempo les haya dado la razón. Mi enhorabuena. 

Otro síntoma de que todo está cambiando es la nota de prensa de Renault, dice que dejará el diésel en breve, ya que las pruebas que se harán a los coches, después del escándalo de VW, serán más reales y los coches con gasoil no las superarán. 

Lo que me da miedo, es que todo esto no sea más que una última bocanada de aire antes de caer en picado y dejar paso a los elec...electrrr...electric.... no me sale...¡¡¡Rezar para que no ocurra!!!!

#fueraelgasoil

Comentarios