Bueno, bueno, bueno...

Bueno...

Después de mucho tiempo sin ganas de escribir o comentar nada sobre el desastroso, soso, insulso y poco alentador mundo del motor, aquí estoy.

Últimamente, todos los escritos que leo, hacen referencia a lo que he estado escribiendo durante años... #fueraelgasoil. Empieza a respirarse un aire enrarecido alrededor del diésel, ha costado pero poco a poco está  ocurriendo. Mi siguiente miedo es que este cambio se lleve por delante también a la gasolina en favor de los motores eléctricos (Algún día alguien tiene que comentar el origen del litio y todo lo que conlleva, lo digo por las baterías, que yo sepa el litio lo sacan de minas, total, como el petróleo, limitado).

Una mejora genial en todo esto, es que ahora las pruebas de coches son de los motores de gasolina. La última que he leído  es la del Mazda CX-5 2.5 y 200cv gasolina.  Otra muy buena es que hay comparaciones de GLP con Gas natural y con gasolina. Por fin cosas interesantes...

Ya se que voy de un sitio a otro pero es que ahora me viene a la cabeza una anuncio actual que sale en la televisión española, es malísimo, del Audi A4: 

https://www.youtube.com/watch?v=_EbzSb9SLZE

Solo pongo el link, de verdad que es muy malo y no se merece nada más, si el "ruido" que ponen en el audio es realmente el A4, apaga y vámonos, suena a motor chino mal ajustado, si no es del A4, me parece una pifia importante por parte de los publicistas.  

Otra muestra de que todo cambia, para mejor, es que modelos que solamente estaban en diésel, ahora los venden también en gasolina. Es verdad que algunos cambios son a peor, como los Audi con sus S y RS que ahora son V6T, en lugar de los V8 o los BMW que quitó los V10, etc...

Uiuiuiuiuiuiui...me bien otra cosa a la cabeza... ¿Qué os parece el Leaf sin pedal de freno? ¡¡¡Yo quiero los 3 pedales!!! Vuelvo a recordar mi escrito de "Dejar de ser coches". Recordaba con un amigo un M5 que tuvo hace unos cuantos años, con la primera marcha se ponía a 100km/h y solo tenía 5!! Nos gusta poder decidir sobre la marcha, la presión en los pedales y que c......s, que el coche haga lo que yo quiero, no lo que él decida!!

Escribiendo este post, se han hecho las 0:24h, acabo de hacer 40 años, unos 22 años con carnet de coche, mi primer coche? Un golf GTD del 85 con la bola de golf en el cambio de marchas....sí, era diesel...lo que había en mi casa. Clavado al de la foto.

Bueno, como siempre me voy por los cerros de Úbeda...




Todo se andará pero espero poder disfrutar muchos años de la gasolina y que los coches eléctricos se cortocircuiten con una tormenta solar!! Jajajjajajajajajajaja

Me olvidaba!! Estuve en Montmeló, Circuit de Catalunya, en el "Espiritu de Montjuic", un espectáculo para los sentidos. Años anteriores he hecho vídeos que están en youtube. 
Son 3 días sin parar de carreras y exposición de coches clásicos y algo, poco, de moderno. Os dejo vídeos. Realmente, la media de edad era la mía, unos 40. Los jóvenes de 20-30 no están interesados en ruido y olor a gasolina, les interesa más el silencio de las tablets y cargar baterías por la noche. De ahí mi miedo al olvido, pero creo que con esta clase de eventos, siempre estará en la memoria de la gente.



¡¡Hasta la próxima!!

*Ya no pongo lo de #fueraelgasoil, no hace falta, lo conseguimos!!!!!*






















Comentarios